Residencia España - razones humanitarias | Europa Legal ©

Asesoría especializada

en extranjería

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Autorización de residencia en España por razones humanitarias

PorMicheli Rabelo

Autorización de residencia en España por razones humanitarias

En este artículo te vamos a hablar sobre la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones humanitarias en territorio Español.

En el caso de que no seas ciudadano de algún Estado de la Unión Europea, de Suiza o de algún país que se encuentre suscrito al Espacio Económico Europeo y hayas sufrido o seas víctima de algún delito, que te detallaremos más adelante, es posible que puedas obtener un permiso de residencia para poder vivir y trabajar en España.

Las personas extranjeras que quieran vivir y trabajar en España, pueden obtener un permiso de residencia por varias razones, ya sea por estudios, por ser deportistas profesionales, permiso de residencia por arraigo familiar, arraigo laboral o arraigo social, entre otros.

A continuación, te detallamos quiénes podrían solicitar el permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones humanitarias:

  • Podrán solicitar esta autorización personas extranjeras que no sean ciudadanos de un Estado de la Unión Europea.
  • Se debe acreditar que se cuenta con alguna de las siguientes circunstancias:
    • Ser víctima de delito tipificado en los artículos 311 a 315, 511.1 y 512 del Código Penal: delitos contra los derechos de los trabajadores.
    • Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante de comisión por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.
    • Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar, siempre que haya recaído resolución judicial que finalice el procedimiento judicial en la que se establezca la condición de víctima.
    • Sufrir alguna enfermedad grave que necesite una asistencia médica o sanitaria especializada y que no exista en su país de origen y que de no obtenerla se corra un serio riesgo de salud o vida.
    • Que su traslado al país del que son originarios o proceden, a efectos de solicitar el visado que corresponda, implique un peligro para su seguridad o la de su familia.

Dentro de los requisitos para solicitar este permiso de residencia, deberás carecer de antecedentes penales en España y en los países anteriores de residencia.

Por otro lado, no se debe tener prohibida la entrada en España y no de debe figurar como una persona rechazable en los países con los que España tenga algún acuerdo o convenio en tal sentido.

Finalmente no se debe estar en el plazo de compromiso de no retorno a España al momento de presentar esta solicitud.

Las circunstancias excepcionales por razones humanitarias, pueden ser muy variadas, por ello si tienes alguna pregunta al respecto o necesitas asesoría legal para poder regularizar tu situación en España, te invitamos a que contactes con nosotros.

En Europa Legal somos abogados expertos en temas de extranjería y temas internacionales, y en todos estos años, hemos ayudado a muchas extranjeras y extranjeros que necesitaban regularizar su situación para poder vivir tranquilos y en regla en territorio español.

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario, estamos en Barcelona y Madrid. Somos abogados expertos en temas internacionales y de extranjería.

Formulario de contacto

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

6 comments so far

Viviane luizaPublicada el2:17 pm - Sep 7, 2018

Me enteressa areglar mis papeles se puedes me ajudar tengo 3 meses aca em espanha e tengo alguém para acer um contrato pero no me dejam

ReymerdPublicada el12:18 pm - Oct 18, 2018

Hola buen día, tengo una pregunta soy venezolano estoy en situación. Irregular yo puedo solicitar la autorización de residencia por razones humanitarias ya que no puedo regresar a mi país debido a la situación tan difícil que se vive allí no hay alimentos ni medicina ni seguridad social allá las personas se están muriendo de hambre, hay posibilidades Para yo solicitar esa autorización de residencia? Me gustaría informacion al respecto mil gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.
Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
¡Hola!
¿Te podemos ayudar?