Barcelona: 300 citas diarias para Huellas y Larga Duración Extranjería | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Barcelona: 300 citas diarias para Huellas y Larga Duración Extranjería

PorMicheli Rabelo

Barcelona: 300 citas diarias para Huellas y Larga Duración Extranjería

Desde hace bastante tiempo conseguir una cita en los servicios de extranjería es muy complicado para muchos extranjeros que intentan regularizar su situación en España, ya sea para solicitar la residencia o renovar algún permiso de estancia por estudios. Esta situación se agravó con el Estado de Alarma ya que las citas se cancelaron y no se habilitó el servicio hasta hace poco.

Desde que se ha levantado el Estado de Alarma la situación para conseguir una cita para realizar el trámite de Huella en casi todas las grandes ciudades es casi imposible, esto debido principalmente a la poca cantidad de citas que se dan en comparación a la demanda y por el mercado ilegal de citas que existe hace ya algunos años y que con la pandemia ha vuelto a aparecer.

Existen grupos de personas que se aprovechan del sistema de citas online para solicitar varias y después venderlas a distintos precios, aprovechando la desesperación de muchos extranjeros que necesitan regularizar su situación en España o tienen que viajar, y están dispuestos a pagar el precio que sea por algo que debería ser gratuito.

Aunque como ya te informábamos hace un tiempo que el Gobierno Español ha decidido prorrogar algunos permisos de residencia por el COVID -19Prórroga de permisos de residencia, trabajo y estudios para extranjeros por el Coronavirus – la falta de información sobre esto dificulta que los afectados puedan por ejemplo tener una cuenta corriente, conseguir un empleo o viajar al extranjero, por la desconfianza que da el no contar con la tarjeta de identificación vigente.

Si eres extranjero en situación irregular o tienes algún conocido que tiene problemas para solicitar una cita de Huellas o realizar algún trámite legal, te invitamos a que nos contactes rellenando el formulario más abajo y resolver tus dudas. En EuropaLegal somos asesores y abogados expertos en temas de extranjería.

Para ayudar a solventar el problema de la poca cantidad de citas diarias y el mal uso que algunas personas hacen de este servicio en Barcelona, el Colegio de Abogacía de Barcelona ha emitido un comunicado en el que se comenta que se tiene previsto volver a habilitar 300 citas diarias para los extranjeros en la ciudad de Barcelona. A continuación desde Europalegal te compartimos el comunicado completo y esperamos te sea de utilidad.

Consciente de la problemática existente en la imposibilidad de obtener cita previa para materializar los diferentes trámites policiales en materia de extranjería, la Comisión de Extranjería os informa que son numerosas las gestiones realizadas, desde hace meses, ante los diferentes mandos policiales con el objetivo de dar solución a la mencionada problemática. Gestiones que han culminado con la celebración de una reunión, en el día de ayer, entre el Jefe Superior de Policía en Cataluña, Sr. Togores y la diputada de la Comissió d’estrangeria, Sra. Carmen Valenzuela. En la misma, la diputada ha trasladado a Jefatura Superior de Policía el malestar existente entre los compañeros y compañeras por esta grave situación, la incidencia negativa que tiene en la vida de los ciudadanos extranjeros y se ha presentado una batería de propuestas con el propósito de superar esta problemática, que serán estudiadas por el cuerpo policial.

Desde Jefatura se traslada la voluntad de recuperar el número de citas existentes con anterioridad a la declaración del estado de alarma, e informan que durante el mes de julio se otorgarán 300 citas diarias en Barcelona. Asimismo, la versión informática de cita previa establecerá dos filtros, por IP del ordenador que se hace la petición y por el correo electrónico de confirmación, fijando en 3 el número máximo de peticiones por cada uno de los conceptos.

El Jefe Superior de Policía y la diputada Carmen Valenzuela contactarán la próxima semana a fin de evaluar nuevamente la situación. Por ello, agradeceríamos vuestras aportaciones y valoraciones a efectos de dar seguimiento a esta problemática.

EuropaLegal somos asesores y abogados expertos en temas de extranjería y cada semana publicamos las novedades relacionadas con extranjería.

Esperamos que este artículo te haya ayudado y si necesitas asesoría legal puedes contactarnos escribiéndonos en el formulario que tienes a continuación.

Formulario

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.