Certificado Ciudadano de la Unión Europea | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea

PorMicheli Rabelo

Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea

Si no eres español pero sí eres ciudadano de un país miembro de la Unión Europea y te gustaría vivir en España por un periodo largo, te contamos que tendrás que solicitar un Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea para que puedas estar sin problemas.

Para solicitar este certificado deberás acudir personalmente a la Oficina de Extranjería de la provincia donde deseas vivir o en la Comisaría de Policía más cercana a tu domicilio. Recuerda que deberás estar empadronado. Si quieres saber cuáles son los Estados miembros de la Unión Europea y los Estados que tienen un acuerdo sobre el espacio económico Europeo y que permite a sus ciudadanos poder optar a este certificado aquí te damos la lista.

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia*, Italia, Letonia, Liechtenstein*, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega*, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza**

*Estados parte en el Acuerdo Sobre el Espacio Económico Europeo.

**Acuerdo de 21 de junio de 1999, entre la Comunidad Europea y la Confederación Suiza, sobre libre circulación de personal

Desde EuropaLegal, como abogados expertos en temas de extranjería, te informamos que al momento de solicitar tu Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, se te exigirán algunos requisitos, a continuación te los detallamos:

  • Ser trabajador/a por cuenta ajena en España.

  • Ser trabajador/a por cuenta propia en España.

  • Disponer de recursos económicos suficientes para no ser una carga para la asistencia social de España durante el periodo de residencia. Esto tanto para el ciudadano que desea vivir en España como para los miembros de su familia.

  • Disponer de un seguro de enfermedad, puede ser contratado en España o en otro país, pero que permita la cobertura en territorio español.

  • Confirmar que se quiere residir en España por un periodo mayor a tres meses, recuerda que si vas a estar en España por menos tiempo, no es obligatorio que solicites este certificado.

  • Ser estudiante y contar con medios económicos suficientes y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, así como contar con un seguro de enfermedad.

  • Ser nacional de un Estado miembro y ser familiar que acompaña o se reúne con el ciudadano que reside en España legalmente.

Ten en cuenta que desde tu entrada al territorio español, tendrás 3 meses para solicitar tu certificado. Una vez obtengas el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, éste tendrá una validez de cinco años, pasado este período podrás solicitar un certificado que te dé derecho a residir de forma permanente.

Recuerda que todos los documentos que se te exijan, deberán estar traducidos al castellano o la lengua cooficial del territorio donde presentes tu solicitud. Sin embargo en el caso de que sean formularios estándares de la Unión Europea no será necesaria la traducción. Recuerda que todo documento que sea extranjero deberá estar previamente legalizado por la Oficina consular de España del lugar donde se han expedido dichos documentos. Recuerda que si tienes dudas o necesitas ayuda para solicitar este certificado o cualquier otro asunto, para regularizar tu situación en España puedes contactarnos directamente en el siguiente enlace de contacto o puedes rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

Formulario de contacto

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.