Conoce tus leyes: Curso gratis para inmigrantes | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Conoce tus leyes: Curso gratuito para inmigrantes

PorMicheli Rabelo

Conoce tus leyes: Curso gratuito para inmigrantes

La Comunidad de Madrid junto a los CEPIS (Centros de Participación e Integración de Inmigrantes, han desarrollado un programa que se llama “Conoce tus Leyes” que busca ayudar a la integración de los inmigrantes en España. A través de cursos y talleres, los participantes pueden aprender los puntos claves del sistema legal y jurídico español, cabe destacar que estos cursos son totalmente gratuitos.

En los cursos Conoce tus Leyes, los extranjeros tienen accesos a módulos formativos donde aprenden sobre derechos y deberes como ciudadanos y sobre integración laboral y social. La idea principal de estos cursos o talleres es ofrecer a los participantes, herramientas para que puedan integrarse más fácilmente a la sociedad española y también ayudarles en la búsqueda de empleo. A final de cada curso los alumnos reciben un Diploma que certifica la asistencia y conocimientos recibidos.

La Comunidad de Madrid exige la realización del Curso Conoce tus Leyes, en los casos de que un extranjero quiera obtener un informe de Inserción Social para solicitar un arraigo social o un informe de Esfuerzo de Integración para renovar una autorización de residencia.

Estos cursos se imparten en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIs), para el mes de noviembre se acaba de publicar los cursos que se impartirán en cada Centro, en el siguiente enlace encontrarás el calendario de noviembre 2019.

El Curso Conoce tus leyes, no solo es importante para que los inmigrantes conozcan sus derechos y deberes como ciudadanos, sino que también les será necesario cuando necesiten tramitar una autorización de residencia temporal por arraigo social o para renovar una autorización de residencia.

Si deseas saber más sobre el permiso de Residencia por arraigo social, te invitamos a que leas nuestro post donde te detallamos cuáles son los requisitos y en qué consiste. Si necesitas ayuda legal con algún tema relacionado con residencia o temas de extranjería, no dudes en contactarnos, llevamos muchos años ayudando a extranjeros a regularizar su situación en España. Puedes rellenar el formulario que encontrarás más abajo y te contactaremos a la brevedad posible.

Recuerda que los Cursos Conoce tus leyes son gratuitos, si necesitas más información puedes encontrarla en la web www.comunidad.madrid

Si crees que este artículo puede ser útil para alguien te invitamos a que lo compartas.

En Europa Legal somos asesores y abogados expertos en temas de extranjería y Nacionalidad Española. Puedes rellenar el formulario que encontrarás más abajo o visitar nuestra página de contacto.

Formulario

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

10 comments so far

Mariana Azucena Lara AparicioPublicada el4:32 pm - Oct 15, 2020

buenas tardes soy Hondureña y actualmente tengo tres años de recidir en España en marzo año actual me tocaba hacer tramite sobre arraigo pero por lo de la pandemia no se logro ahora estoy tratando de hacerlo pero me piden antecedentes penales de mi pais y me gustaria saber si en migracion de Honduras ubicado aqui en madrid me los facilitan . me guastaria me ayudara con esta informacion se lo agradezco mucho, pase buenas tardes

Demis Janeth Lorenzo SortoPublicada el11:55 am - Dic 16, 2020

Hola buenos días nesiseto saver si puedo sacar los antecedentes penales aquí en el consulado hondureño o cuato me cobran por mandar atraerlos a Honduras

Jenny Ngozi DanielPublicada el1:44 pm - Abr 2, 2021

Enviame mas informacion sobre el curso de cononce tus leyes

CristianPublicada el12:48 pm - Ago 25, 2021

Quiero saber si ya están dando el curso conoce tus leyes

Lina LondoñoPublicada el12:12 pm - Oct 6, 2021

Hola, buenas tardes
Quiero saber si ya están dando el curso de conoce tus leyes. Me puedes dar información por favor. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.