Consulta tu expediente de nacionalidad | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Consulta tu expediente de nacionalidad

PorMicheli Rabelo

Consulta tu expediente de nacionalidad

Guía para consultar tu expediente de nacionalidad por Internet

En este artículo queremos hablarte de cómo puedes consultar el estado de tu trámite de solicitud para la Nacionalidad Española. Te explicaremos de una manera sencilla para que puedas saber en qué etapa está tu trámite y así saber más o menos la fecha en que estará la resolución.

Recuerda que existen diferentes maneras de obtener la nacionalidad española:

Si necesitas obtener la residencia o la nacionalidad española, podemos ayudarte, somos abogados expertos en temas de extranjería y temas internacionales. Puedes escribirnos a: [email protected] o llamarnos a los teléfonos: 914339159 669552049685486832.

En la actualidad el Ministerio de Justicia español pone a disposición de las personas extranjeras que realizan el trámite para solicitar la nacionalidad española, la opción de poder revisar el estado exacto del proceso vía consulta telemática.

La entidad donde se encuentran los expedientes es la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil (dirección General de los Registros y del Notariado). Los extranjeros que presentaron su solicitud en el 2014 y los años anteriores pueden revisarlo en el siguiente enlace, sino puedes hacer clic en la imagen a continuación.

Accediendo a la web de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, solo tendrás que rellenar los datos en las casillas que verás en la pantalla: Tu NIE, número de expediente de nacionalidad, año del expediente y número de Orden (es opcional a rellenar solo si su expediente tiene ese dato), todas estas informaciones las encontrará en su expediente.

El NIE se introduce en mayúsculas y la consulta será válida para expedientes de nacionalidad por residencia y los números de expedientes que van precedidos por una letra R.

Para consultar expedientes que hayan sido presentados a partir del año 2015 en adelante, deberás ingresar a través de la Sede Electrónica del Gobierno Español, donde están reunidos todos los servicios públicos y Administraciones.

Recuerda que si tienes algún problema con tu expediente o no hay una resolución favorable acerca de la solicitud de nacionalidad, puedes consultarnos a través de nuestro sitio web Europa Legal o llamándonos directamente a los teléfonos que te hemos mencionado más arriba.

Esperamos que esta guía te haya aclarado algunas dudas y sino estaremos encantados de poder ayudarte.

Formulario de contacto

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

2 comments so far

JaninePublicada el7:26 pm - Ago 8, 2018

Oi gostaria de saber quanto tempo demora para sair meu nie quando meu bebe nasce estou de 8 meses

    Micheli RabeloPublicada el12:57 pm - Sep 6, 2018

    Primero, entendiendo que el niño nace en España, tienes que pedir la nacionalidad del niño cuando este nazca. Una vez que tu hijo sea Español, puedes solicitar el arraigo familiar. Este trámite tarda unos tres meses una vez que se ha solicitado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.