Estancia por estudios en España | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Estancia por estudios en España

Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/europalegal.com/web/wp-content/themes/appointment-blue/single.php on line 39
PorMicheli Rabelo

Estancia por estudios en España

Las universidades e institutos españoles tienen buena reputación a nivel mundial es por ello que muchos estudiantes de diferentes partes del mundo y sobre todo América Latina y América Central deciden realizar sus estudios superiores o hacer un máster en el país de Cervantes.

La oferta formativa española es bastante amplia y existen universidades e institutos de renombre en diferentes ciudades, por ello es importante que si quieres venir a estudiar a España te recomendamos que te informes sobre los requisitos que pide el centro de estudios que hayas elegido y costes.

En este artículo nosotros te vamos a hablar del permiso o autorización de estancia por estudios que otorga el Gobierno Español y que te da el derecho de permanecer en España por más de 90 días para que puedas estudiar en un centro educativo autorizado y que te lleve a obtener un título, un diploma o un certificado de estudios.

En EuropaLegal somos abogados y asesores expertos en temas de extranjería, sea cual sea tu necesidad podemos ayudarte, en este caso por ejemplo, a preparar y presentar tu solicitud para obtener un permiso de estancia por estudios. Puedes escribirnos en el formulario que encontrarás más abajo y te contactaremos a la brevedad posible.

Recuerda que en nuestro Blog podrás encontrar mucha información sobre trámites e información para venir a vivir en España y si ya vives en territorio español también puedes informarte acerca de diferentes autorizaciones, como por ejemplo sobre Residencia temporal por reagrupación familiar, etc.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un permiso de estancia por estudios?

  • No ser ciudadano de algún país de la Comunidad Europea o del Espacio Económico ni de Suiza o ser familiar de algún ciudadano de estos países.
  • No debes tener prohibida la entrada a España.
  • Debes justificar tener medios económicos suficientes para poder vivir en España y puedas regresar a tu país. Te recomendamos que si vas a vivir en España te informes sobre los precios de alquileres de viviendas para que lo tengas en cuenta entre todos los gastos que deberás afrontar.
  • Tienes que contar con un seguro de salud.
  • Deberás estar admitido en el centro de enseñanza español para realizar tus estudios y que te permita obtener un diploma o certificado como señalamos anteriormente.
  • Si la estancia por estudios es mayor a seis meses se te pedirán los siguientes requisitos extras:
    • Si eres mayor de edad deberás presentar un documento que acredite que no cuentas con antecedentes penales ni en España ni en tu país de origen en los últimos cinco años.
    • No tener alguna enfermedad que pueda tener repercusiones de salud pública.

Pasos a seguir para obtener el permiso de estancia por estudios:

  • Deberás presentar personalmente la solicitud de visado de estudiante en la embajada o consulado español que exista en tu país. Si eres menor de edad, tus padres o tutor podrá acudir en tu lugar.
  • Deberás pagar una tasa por la expedición de visado.
  • Deberás esperar máximo un mes para obtener la resolución de si tu visado fue aceptado o no.
  • Después de la notificación del visado concedido tienes un plazo de dos meses para recogerlo.
  • Si te han dado el permiso la duración será la misma al curso o estudios que vayas a realizar.
  • Si tu estancia por estudios es superior a seis meses, una vez en España deberás solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde residas. Recuerda que para estos trámites deberás pedir cita previa.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber un poco más sobre el permiso de estancia por estudios y recuerda que para cualquier tema legal sobre tu venida o estancia en España podemos ayudarte.

Formulario

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

1 comment so far

Erick SilvaPublicada el3:20 pm - Jun 4, 2021

Buena información, gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.