Estancia para investigación o formación | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Estudiar en España: Autorización de estancia para investigación o formación

PorMicheli Rabelo

Estudiar en España: Autorización de estancia para investigación o formación

Hace unos días te hablamos en nuestro Blog sobre la autorización de Estancia por Estudios, un permiso que faculta a las personas extranjeras que no pertenezcan a la Comunidad Europea, venir a realizar estudios en España, ya sea una para estudiar una carrera universitaria o para continuar sus estudios de Master o Doctorado.

En este artículo de hoy te vamos a hablar de la Autorización de estancia para actividades de investigación o formación. Básicamente, este es un permiso que habilita a la persona extranjera a permanecer en España por un periodo superior a noventa días para que pueda realizar actividades de investigación o formación.

Para poder solicitar esta autorización de estancia para investigación o formación en España deberás cumplir con ciertos requisitos, a continuación te los señalamos:

  • Tendrás que haber sido admitido en un centro de educación oficial y reconocido en España donde realizarás tus actividades de investigación o formación. En el caso de actividades de investigación, dicho centro será una Universidad, un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas u otra institución pública o privada de I+D.

  • En el supuesto de que la estancia para investigación o formación supere los seis meses se pedirán los siguientes requisitos:

    • Carecer de antecedentes penales en España y en el país de origen o países anteriores de residencia durante los últimos cinco años.

    • No tener enfermedades que puedan tener repercusiones de salud pública graves.

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea o familiar de ciudadanos de estos países.

  • No tener prohibición de entrada a España, ni figurar como rechazable en países con los que España tenga un convenio en este sentido.

  • Contar con medios económicos para poder mantenerse en España y para poder volver a su país una vez finalizada la formación o investigación. Si viene con familiares también deberá justificar contar con los medios económicos para financiar su estancia.

Este tipo de autorizaciones las debe solicitar la persona interesada directamente y si es menor de edad, deberán hacerlo sus padres o tutores debidamente acreditados. Al igual que para la solicitud de estancia por estudios en España, deberás acudir a la oficina consular o misión diplomática española que exista en tu lugar de residencia.

Recuerda que si tienes dudas sobre este proceso o necesitas asesoría legal porque quieres venir a vivir o estudiar a España, puedes contactarnos rellenando el formulario que está más abajo. Si crees que este artículo puede ser de interés para un amigo o familiar, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Formulario

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.