Estancia para investigación o formación | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Estudiar en España: Autorización de estancia para investigación o formación

PorMicheli Rabelo

Estudiar en España: Autorización de estancia para investigación o formación

Hace unos días te hablamos en nuestro Blog sobre la autorización de Estancia por Estudios, un permiso que faculta a las personas extranjeras que no pertenezcan a la Comunidad Europea, venir a realizar estudios en España, ya sea una para estudiar una carrera universitaria o para continuar sus estudios de Master o Doctorado.

En este artículo de hoy te vamos a hablar de la Autorización de estancia para actividades de investigación o formación. Básicamente, este es un permiso que habilita a la persona extranjera a permanecer en España por un periodo superior a noventa días para que pueda realizar actividades de investigación o formación.

Para poder solicitar esta autorización de estancia para investigación o formación en España deberás cumplir con ciertos requisitos, a continuación te los señalamos:

  • Tendrás que haber sido admitido en un centro de educación oficial y reconocido en España donde realizarás tus actividades de investigación o formación. En el caso de actividades de investigación, dicho centro será una Universidad, un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas u otra institución pública o privada de I+D.

  • En el supuesto de que la estancia para investigación o formación supere los seis meses se pedirán los siguientes requisitos:

    • Carecer de antecedentes penales en España y en el país de origen o países anteriores de residencia durante los últimos cinco años.

    • No tener enfermedades que puedan tener repercusiones de salud pública graves.

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea o familiar de ciudadanos de estos países.

  • No tener prohibición de entrada a España, ni figurar como rechazable en países con los que España tenga un convenio en este sentido.

  • Contar con medios económicos para poder mantenerse en España y para poder volver a su país una vez finalizada la formación o investigación. Si viene con familiares también deberá justificar contar con los medios económicos para financiar su estancia.

Este tipo de autorizaciones las debe solicitar la persona interesada directamente y si es menor de edad, deberán hacerlo sus padres o tutores debidamente acreditados. Al igual que para la solicitud de estancia por estudios en España, deberás acudir a la oficina consular o misión diplomática española que exista en tu lugar de residencia.

Recuerda que si tienes dudas sobre este proceso o necesitas asesoría legal porque quieres venir a vivir o estudiar a España, puedes contactarnos rellenando el formulario que está más abajo. Si crees que este artículo puede ser de interés para un amigo o familiar, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Formulario

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.