Si vives fuera de la Unión Europea y eres inversor, te contamos que en España, se aprobó una ley 14/2013 en septiembre del año pasado, y que busca estimular a aquellas personas que quieran invertir, abrir un negocio o start up, otorgándoles un visado que permite residir en España de manera legal hasta por 5 años.
Este visado es conocido como Golden Visa y está dirigido a personas extranjeras que no pertenezcan a la comunidad europea y que tienen intención de invertir y vivir en España.
La Golden Visa permite obtener un visado con duración de un año y también permite tener una autorización de residencia de dos años que puede renovarse.
Esta ley está dirigida a:
Este tipo de visado se extiende al cónyuge y a los hijos menores de 18 años o mayores de edad que no sean capaces de mantenerse por ellos mismos, debido a su estado de salud al momento de reunirse con el solicitante.
La ventaja de este visado es que es más rápido que un visado normal. Tiene un plazo de resolución de 10 días.
Los requisitos generales para obtener este visado, tanto para inversores, emprendedores y demás casos señalados más arriba, son:
La Golden Visa para inversores está dirigida a aquellos extranjeros que quieran realizar una inversión significativa en territorio español, a continuación te detallamos los tipos de inversiones que se pueden realizar.
1. Inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública.
2. Inversión de 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
Podrán solicitar este visado los extranjeros que acrediten la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000€.
Podrán acogerse a este visado, todos aquellos inversores y emprendedores que presenten un proyecto empresarial que se considere de interés general por las siguientes razones: Que cree puestos de trabajo, que la inversión tenga un impacto socio económico en la zona donde se realizará y que permita lograr avances a nivel tecnológico y científico.
Es importante que sepas que todos nuestros artículos son de información general, pero si necesitas saber más en detalle cómo solicitar la Golden Visa y/o realizar otro trámite, te invitamos a que nos contactes para poder ofrecerte una asesoría personalizada y ayudarte a resolver tus dudas lo más rápido posible.
No debes olvidar que para poder solicitar el visado de residencia para inversores deberás presentar varios documentos que acrediten la inversión. Finalmente, en el caso de que tengas familia, y debas instalarte en España con ellos, recuerda que pueden acogerse al mismo tipo de visado.
Si necesitas más información por favor contáctanos, estamos en Barcelona y Madrid. Somos abogados expertos en temas internacionales y de extranjería.
Sobre el autor