Homologación títulos universitarios extranjeros en España | Europa Legal ©

Asesoría especializada

en extranjería

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Homologación títulos universitarios extranjeros en España

PorMicheli Rabelo

Homologación títulos universitarios extranjeros en España

Si eres extranjero con un título universitario obtenido en tu país de origen y te gustaría ejercer tu profesión en España, es necesario que realices una homologación de título. A continuación te explicaremos más en detalle en qué consiste este trámite y cuáles son sus ventajas, si te interesa ¡sigue leyendo!

Homologación de título extranjero de Educación Superior

El procedimiento para poder validar tus estudios superiores y diplomas que has obtenido en algún país extranjero, se llama homologación de título. La homologación supone el reconocimiento del grado o título académico que se haya obtenido y habilita a la persona a continuar estudios en alguna institución española. Por otra parte, también implica el reconocimiento de los efectos inherentes al título español de referencia, que dan acceso a ejercer una profesión regulada en España.

En otras palabras, si tu título es homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional Español, podrás seguir realizando estudios de especialización en centros de formación española y en caso de que quieras trabajar, te dará acceso a ejercer tu profesión de manera regulada en las mismas condiciones de quienes tengan un título español y ejerzan en España.

Un detalle muy importante antes de comenzar el trámite de homologación de título extranjero, es que deberás tener tu título debidamente legalizado y compulsado. En caso de que no esté en el idioma oficial, es decir en español, deberás realizar una traducción jurada. Si tienes estudios universitarios en Brasil y quieres validar tu título te invitamos a que cliques el siguiente enlace donde tienes más información al respecto.

Si necesitas ayuda para realizar el trámite de homologación de tus estudios, te invitamos a que nos escribas, solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás a continuación y nos pondremos en contacto contigo rápidamente. En EuropaLegal somos abogados expertos en temas de extranjería.

Documentación exigida para presentar la solicitud de homologación de título universitario extranjero:>

  • Si es extranjero, el solicitante deberá presentar una copia compulsada del documento de identidad del país de origen. Si es un ciudadano español, deberá presentar una fotocopia compulsada del DNI.
  • Copia compulsada del título del cual se solicita la homologación o certificado que acredite la expedición del título. En caso de estar en otro idioma, como te decíamos más arriba, se deberá presentar la correspondiente traducción oficial.
  • Copia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados, en ella deberá constar: Duración oficial de estudios, años cursados, plan de estudios, carga horaria y asignaturas. *Si no están en español deberán ser traducidas.
  • Acreditar que se cuenta con la competencia lingüística necesaria para el ejercicio de la profesión regulada en España.
  • Acreditar que se realizó el pago de la tasa correspondiente.

¿Cuándo puedo hacer la solicitud?

El plazo para presentar una solicitud de homologación de título extranjero está abierto de forma permanente, es decir que el solicitante puede presentarlo en cualquier fecha. Aunque pueda parecer un trámite sencillo, muchas veces se rechaza por no estar bien cumplimentado, existen formularios que deben rellenarse y a veces el solicitante no lo hace correctamente.

En EuropaLegal, podemos ayudarte a realizar el trámite de homologación de tu título cuando lo necesites, te garantizamos un asesoramiento 100% profesional.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber más sobre el proceso para solicitar una homologación de títulos universitarios extranjeros en España. Si crees que puede ser de ayuda para alguien más te invitamos a compartirlo.

Formulario

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.
Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
¡Hola!
¿Te podemos ayudar?