Informe de arraigo residencia en España | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Informe de arraigo para solicitar el permiso de residencia en España

PorMicheli Rabelo

Informe de arraigo para solicitar el permiso de residencia en España

Hace un tiempo te hablamos de los permisos de residencia temporal por circunstancias especiales, entre ellos, te hablamos del permiso de residencia por arraigo social, una autorización que permite a los extranjeros vivir legalmente en territorio español. Uno de los requisitos más importantes para poder obtener esta autorización es presentar un informe de arraigo, en este post te explicaremos en detalle de qué se trata.

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de permisos que existen por causas excepcionales, te invitamos a que visites nuestro Blog, allí encontrarás mucha información sobre éste y muchos más temas sobre residencia y nacionalidad.

Como ya te comentamos el arraigo social, es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se da a los extranjeros que estén viviendo en España, estén integrados socialmente o tengan familiares españoles.

¿Qué es el informe de arraigo y quien puede solicitarlo?

El informe de arraigo es un documento que permite acreditar la integración social del demandante y así pueda obtener la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones de arraigo social.

Este informe lo puede solicitar cualquier extranjero que no sea miembro de la Comunidad Europea y mayor de edad que se encuentre en España y no tenga vínculos familiares con ciudadanos españoles.

El solicitante deberá estar en situación administrativa irregular o con permanencia autorizada por razones de estancia por estudios o de protección internacional.

Para solicitar este trámite se debe estar empadronado en la ciudad donde se desea realizar el trámite, por ejemplo: Barcelona o en algún Municipio de la Comunidad de Madrid.

El primer paso será solicitar el formulario de solicitud de informe por arraigo social. Se puede solicitar por Internet o acudir a una oficina de atención ciudadana. Una vez rellenada la solicitud se puede enviar llevar a la misma oficina de atención ciudadana o enviar por Internet.

Una vez que el Ayuntamiento reciba la documentación acordará una cita con el solicitante y se preparará el informe de arraigo.

Se debe tener en cuenta que será necesario acreditar que lleva viviendo en España por más de 3 años.

*Debes saber que si quieres realizar el trámite por Internet deberás contar con DNI electrónico o un certificado electrónico reconocido por la Comunidad Autónoma donde vas a realizar la solicitud.

Si necesitas asesoría legal o más información sobre el informe de arraigo, en Europa Legal contamos con abogados y asesores expertos en temas de extranjería. Estamos en Madrid, Barcelona y Mallorca. Puedes contactarnos directamente rellenando el formulario que verás más abajo.

Una vez presentado el informe se deberá contar unos 30 días hábiles para saber la resolución, esta se notificará vía SMS al interesado para que pueda recogerla personalmente o se enviará por correo certificado a la dirección que haya dado al momento de hacer el trámite.

Formulario de contacto

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario. Somos abogados expertos en temas internacionales y de extranjería.

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

1 comment so far

Informe de esfuerzo de integración | Europa Legal ©Publicada el5:32 pm - Ene 23, 2019

[…] unas semanas te hablamos del informe de arraigo para el permiso de residencia en España y en esta oportunidad queremos que conozcas más en detalle qué es el informe de esfuerzo de […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.