Casarse en España siendo extranjero | Europa Legal ©
Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Contraer matrimonio en España siendo extranjero

ectMicheli Rabelo

Contraer matrimonio en España siendo extranjero

Todo lo que necesitas saber para contraer matrimonio en España siendo extranjero

El matrimonio es un estado civil que tiene efectos en la vida social de los ciudadanos. Para que un matrimonio entre dos personas se haga efectivo, tienen que seguirse una serie de pasos. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para contraer matrimonio en España siendo extranjero.

Qué significa legalmente contraer matrimonio

Para que un matrimonio sea efectivo debe registrarse el acto en el Registro Civil. Antes de celebrar la boda, ya sea eclesiástica o civil, se deben entregar los siguientes documentos: Instancia y Declaraciones Juradas de los dos contrayentes; original y fotocopia de DNI, NIE o Pasaporte en vigor y el Certificado Literal de Nacimiento expedido por el Registro Civil menos de un año antes de la celebración de la boda.

Además, es necesario enseñar acreditaciones de todas las ciudades donde se haya residido en los últimos dos años antes de la boda. Para ello necesitarás el Padrón Municipal o un certificado del Consulado, en el caso de que estuvieras en el extranjero.

En el caso de no estar empadronado se podrá certificar el lugar de residencia con contratos de alquiler, trabajo o facturas de la luz y agua que certifiquen que efectivamente aquél era tu lugar de residencia.

Una vez realizada la boda se otorga el Libro de Familia, que acredita la relación de parentesco entre una pareja o entre padres e hijos. Aunque ahora el libro físico va a desaparecer, se recibe un código de ciudadanía que es el equivalente electrónico, y se obtiene también en el Registro Civil (en el caso de los matrimonios religiosos) o de mano de quien celebre la boda, si se trata de una boda civil.

Requisitos especiales para contraer matrimonio si eres extranjero

En el caso de ser extranjero y no tener la nacionalidad española, se solicita una acreditación del país de origen: un certificado de soltería o de capacitación para contraer matrimonio.

En el caso de estar divorciado o viudo, se necesita presentar el certificado del matrimonio con una nota que lo demuestre nulo en caso de divorcio, o con el certificado literal de defunción del cónyuge.

Es importante remarcar que los documentos extranjeros deberán ser legalizados y traducidos al castellano mediante traducción jurada. Del mismo modo, si una persona que va a contraer matrimonio no habla castellano, deberá ir acompañada de un traductor jurado al Registro Civil para conocer sus obligaciones y derechos en este nuevo estado civil.

 Otros casos especiales

En el caso de ser menor de edad, se deberá solicitar la emancipación ante el juez, para quedar con el entero poder de determinación de sus actos sin pasar por el patria potestas.  Esto es, el permiso de un tutor adulto. Además, desde hace un tiempo, en España está prohibido el matrimonio con o entre personas menores de 16 años. Si uno es mayor y el otro menor, basta el consentimiento entre ambos para que se dé la unión y el menor conseguirá la emancipación por matrimonio.

En el caso de los refugiados o los ciudadanos que gocen de asilo político, se deberá presentar, junto al resto de documentación, una acreditación de la Dirección General de Policía, ACNUR, CRUZ ROJA o de la organización que disponga validar esta condición.

Matrimonio religioso vs matrimonio civil

Los dos tienen el mismo efecto de cara al estado civil. La única diferencia es que si se trata de una boda religiosa se deberá llevar un papel de la entidad que ha celebrado el matrimonio al Registro Civil para inscribirse, y que la confesión deberá estar reconocida o por lo menos aprobada por el Estado.

Algunos de los efectos del matrimonio tienen que ver con la posesión de bienes. La pareja casada pasa a considerarse una sola persona, prácticamente, de manera las posesiones de uno pasan a ser del otro cuando éste fallece.

En ambos casos (civil y religioso), cuando se da la unión matrimonial, la nacionalidad de uno puede pasar a ser del otro, aunque no podrán representarse el uno al otro si no es con una orden notarial expresa.

¿Te ha servido este artículo? Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Formulario de contacto

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario. Somos abogados expertos en temas de extranjería.

About the author

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

88 comments so far

leer masPosted on10:59 am - Ene 5, 2018

Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en por hay he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

AnónimoPosted on8:30 pm - Jun 13, 2018

Buenas tardes, quiero saber si es cuidadano de la Comunidad Europea y tienen pocos meses en España los REQUSITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO CIVIL serían :Partida de Nacimiento apostillada y Carta de Solteria Apostillada y La RESIDENCIA SERÍA el EMPADRONAMIENTO EN SU RESIDENCIA EN ESPAÑA? POR FAVOR PUEDE DARME INFORMACIÓN.
GRACIAS

María CardenasPosted on9:52 pm - Jul 8, 2018

Buenas tardes, este es mi caso. Soy Colombiana, mi novio es americano y reside en Madrid desde hace 3 años. Yo estudie en Madrid y allí lo conocí, ahora resido en Bogotá. ¿Si viajo como turista a visitarlo es posible casarme con él? ¿Qué documentos necesitaríamos?
Gracias por la atención

    Micheli RabeloPosted on2:39 pm - Sep 6, 2018

    Puedes viajar como turista a visitarlo, y puedes casarte con él, pero necesitas la Partida de Nacimiento, Partida de Soltería y Certificado de donde has estado residiendo los últimos dos años.

nabialPosted on11:34 am - Jul 12, 2018

hola buenos dias quiero saver lospasos y requisitos para casar me a qui en españa enque yosoy extranjeray minovio tambien y se puede solicitar todo los documentos atraves desde elconsuladode mi pais a qui enespaña gracias

    Micheli RabeloPosted on3:16 pm - Sep 4, 2018

    Deben ir al Registro Civil de su ciudad y allí solicitar los requisitos y papeles a aportar, dependiendo de su procedencia. Pero la respuesta es sí, pueden contraer matrimonio en España

      Jose De Jesús Gallardo CastroPosted on6:44 pm - Feb 13, 2019

      Muy buenas tardes. Mi novia tiene nacionalidad Italiana y vive en España. Yo vivo en Colombia. Quisiera saber qué requisitos necesito para poder casarme con ella allá en España y si esto es posible y a donde me tengo que dirigir. Muchas gracias

        Micheli RabeloPosted on1:50 pm - Feb 15, 2019

        Si su novia está empadronada en España puede casarse sin problemas con ella dirigiéndose al registro civil donde corresponda su empadronamiento. Una vez con matrimonio realizado se puede proceder a solicitar una residencia legal para usted. Llegado el momento no lo dude y escríbanos, le ofreceremos la mejor opción.

AnónimoPosted on4:52 pm - Ago 14, 2018

Hola he estado buscando información de como contraer matrimonio en España.
Y he mirado este blog interesante y tengo dos dudas.

1) Mi Novio y Yo, somos del mismo país ( Honduras), y no somos residentes en España (Barcelona).
– Nos podemos casar presentando todos los requisitos legales y firmados por la Haya de nuestro país. Pero, portando aqui nuestro pasaporte?

2) Si yo tengo la residencia permanente o la tarjeta comunitaria, puedo arreglarle la documentación a mi Futuro Esposo?

    Micheli RabeloPosted on2:38 pm - Sep 6, 2018

    Hola, puedes casarte sin problemas , pero tienes que tener: (En el caso de Madrid, por ejemplo) Partida de Nacimiento y Soltería. En algunas ciudades piden inscripciones consulares, edictos… Puedes acercarte al Registro Civil de la ciudad donde te quieres casar y preguntar ahí que se necesita
    En referencia a tu segunda pregunta, si tu futuro esposo lleva aquí tres años, una vez casados podéis hacer un arraigo familiar.

Maria DiazPosted on11:22 pm - Sep 8, 2018

Jola mi pregunta es la siguiente que necesita un Ciudadano Portugues para contraer matrimonio con una Venezolana e España, tienen una hija en común de 8 años , ellos Viven en Venezuela y piensan viajar a España, por eso me quería informar sobre los requisitos y si es posible hacer la boda por lo civil acá gracias

    Micheli RabeloPosted on12:24 pm - Sep 12, 2018

    Dependiendo del Registro Civil donde os queráis casar, pero lo mínimo es partidas de nacimiento, soltería y justificante de donde habéis residido los dos últimos años

AngelaPosted on1:22 am - Sep 11, 2018

Hola muy completa la información pero tengo una duda,como todos mi cónyuge es inglés y yo soy dominicana llevamos 4 años en unión libre residiendo en República dominica estamos pensando casarnos en españa el es divorciado y yo nunca me he casado ¿mi pregunta es podriamos contraer matrimonio si nos vamos a españa y cuáles documentos deberíamos llevar

    Micheli RabeloPosted on12:23 pm - Sep 12, 2018

    Dependiendo del Registro Civil donde os queráis casar, pero lo mínimo es partidas de nacimiento, soltería, divorcio y justificante de donde habéis residido los dos últimos años

PaulaPosted on5:54 am - Sep 20, 2018

Hola, soy Argentina y me quiero casar con alguien que reside hace 5 años legalmente en Belgica. El problema es que recien vuelvo de europa y tengo que esperar 90 dias para volver a entrar. Pero es una locura, porque yo me estoy yendo a vivir alla.. y me gustaria que sea antes de esos 3 meses de espera en Argentina. Es posible?

GabrielaPosted on1:11 am - Sep 25, 2018

Hola… vivo en España y estoy en condition de asilada politica.. (Aum esta en proceso). mi pareja es de Alemania y me ha pedido casarnos ..que document is necesitariamos?
Estoy totalmente perdida con esto.. muchisimas gracias!!

    Micheli RabeloPosted on12:08 pm - Sep 25, 2018

    Todo depende del Registro Civil donde quieras celebrar el matrimonio. No piden lo mismo en el de Madrid que en el de Barcelona, por ejemplo. Es cuestión de decidir donde quiere casarse y encaminarse al Registro civil escogido, allí le dirán que tiene que aportar.

IsabelPosted on9:51 am - Oct 8, 2018

Mi novio es nacido en Bélgica actualmente tiene residencia permanente y pasaporte sueco vive en Suecia yo soy española y resido en Getafe Madrid nos queremos casar en España y posteriormente me iría con el a Suecia donde el tiene su residencia y trabajo yo me quiero casar en régimen de separación de bienes pero no sé qué pasos seguir y que problemas me podrín surgir quiero hacerlo todo correcto los dos estamos divorciados y el tiene un hijo sueco gracias

    Micheli RabeloPosted on12:27 pm - Oct 8, 2018

    En un principio no tiene que surgir problemas. Sois los dos comunitarios, es quiere decir que con estar t{u empadronada, podeis casaros sin problemas en el regimen que escojais. Solo teneis que ir al registro civil de donde querais que sea el matrimonio y alli os indicaran sin problemas

Myriam Lorena FarfánPosted on12:53 am - Oct 10, 2018

Hola! Te queria consultar mi caso:
Yo soy argentina, viajo con visa de turista a España. Mi pareja es Búlgaro sin ciudadania española y reside en España hace mas de 15 años, donde trabaja legalmente.
Nosotros nos queremos casar en España. Querequisitos tenemos para hacerlo en la comunidad de Andalucía?
Desde ya me encanta el post, esta super completo pero te consulto dado que no conozco ningun caso como nuestro.
Gracias!

    Micheli RabeloPosted on12:14 pm - Oct 11, 2018

    Creo que por otro medio ya te contesté. Puedes casarte en España sin ningún problema. Sólo necesitas saber donde para ir al pertinente Registro Civil e informarte de lo que solicitan para ello, porque no todos los registros piden la misma documentación.

JonPosted on1:04 am - Oct 14, 2018

Hola tengo la siguiente duda.

Yo he vivido en Venezuela toda mi vida pero tengo la nacionalidad española y estoy por mudarme a España (Madrid), quería saber si mi pareja podría venir posteriormente a España como turista (no tiene nacionalidad española ni comunitaria) para poder casarnos en Madrid. ¿Sería posible? ¿Cómo haríamos ambos en el caso de los dos años que se piden de empadronamiento?

Muchas gracias

    Micheli RabeloPosted on2:08 pm - Oct 30, 2018

    Puedes casarte sin necesidad de llevar X tiempo empadronados, solo hay que empadronarse. Si nos contactas por privado podemos ayudarte

carlosPosted on3:20 am - Oct 26, 2018

hola,pregunta:

estuve residiendo por 6 años en valencia luego me volvi a argentina,ahora regreso a españa a trabajar de nuevo mi novia es colombiana pero no voy a tener el requisito de los ultimos dos años viviendo en españa,puede ayudarme con un certificado anterior de cuando vivia en valencia o debo esperar a tener los dos años de residente para casarme con ella,gracias.

    Micheli RabeloPosted on2:07 pm - Oct 30, 2018

    Si tenias la tarjeta permanente en la otra ocasion se puede recuperar, si no hay que empezar de cero. Para casarte no necesitas llevar ni tener tarjeta, puedes casarte solo con estar empadronados juntos.

Paola GarciaPosted on6:58 am - Nov 2, 2018

Buenos días,
Mi pareja y yo vivimos en Suiza legalmente pero nos gustaría casarnos en españa
es posible?
Y que tengo que hacer?
Donde tengo que ir?
Puedo hacer la inscripción desde Suiza por Internet?
Gracias su informacion

    Micheli RabeloPosted on1:16 pm - Nov 2, 2018

    Sí puedes, pero has de ponerte en contacto con el Registro Civil en el que quieras casarte y ellos te dirán los requisitos y papeles a presentar, no piden lo mismo en unos que en otros.

      Jose De Jesús Gallardo CastroPosted on6:53 pm - Feb 13, 2019

      Y quisiera saber qué derechos adquiero al casarme allá en España con mi novia de nacionalidad Italiana siendo Extranjero
      Como por ejemplo para mi estadía ?
      Para poder estudiar ?
      Para poder trabajar ?
      Cuanto tiempo puedo permanecer en España siendo extranjero y habiendo contrayendo matrimonio allá en España ?

        Micheli RabeloPosted on1:51 pm - Feb 15, 2019

        Derecho a residencia legal y con ello a trabajar, estudiar… una vez que haya pasado el tiempo necesario podría optar a nacionalidad. Cuándo se haya casado contáctenos, le ofreceremos la mejor opción

AndrésPosted on12:00 pm - Nov 7, 2018

Buenos días,

mi pareja y yo (ambos suraméricanos) residimos legalemente en Alemania desde hace 4 años.
Queremos casarnos por el rito católico en Barcelona, España.
¿Es posible hacer esto de acuerdo a la normativa española? ¿Qué documentación/requisitos se deben cumplir?

Muchas gracias por su información.

jamesPosted on2:19 pm - Nov 20, 2018

hola soy colombiano, voy a viajar a barcelona con mi pareja como turistas, por un mes, tengo planeado proponerle matrimonio a mi pareja en paris primero, luego, de darme el “Si”, me gustaria que nos casaramos en barcelona, podriamos casarnos sin tener residencia o tener que empadronarnos? mi tio vive alla en barcelona y vamos a estar en su boda. me gustaria casarme el mismo dia para celebrar las dos bodas al mismo tiempo ya que van a estar la mayoria de nuestras familias presentes. de antemano Gracias.

    Micheli RabeloPosted on3:03 pm - Nov 20, 2018

    Buenas tardes. Para casarse uno de los dos tiene que estar empadronado en la ciudad en la que se inicie el tramite y acudir al Registro Civil del Ayuntamiento, en su caso Barcelona, para ver que otros requisitos les piden , ya que cada registro es diferente.

Sara Valverde CesarPosted on3:01 pm - Nov 20, 2018

Hola,
Gracias por toda la informacion, que dais sobre los requisitos y documentos necesarios para casarse en España. Yo soy española, residente en Suiza, y mi novio es angoleño , residente en Angola. Nos queriamos casar en España, con la intencion de que mi novio pueda adquirir posteriormente el derecho de residencia fija en la provincia de Barcelona, o al menos provisoria. Tendria que venir con visado de turista, o existe otra posibilidad. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Micheli RabeloPosted on3:04 pm - Nov 20, 2018

    uno de los dos tiene que estar empadronado en Barcelona, y después en el Registro Civil de la ciudad preguntar sus requisitos específicos, porque cada Registro es diferente

Line DescombePosted on4:09 pm - Nov 22, 2018

Hola Micheli, yo tengo la nacionalidad Espanola y mi novio es brasileno. Estuvimos viviendo 4 anos en Estados Unidos y nos fuimos a Brasil 3 meses antes de volver Europa. Quisimos casarnos en Brasil pero no nos esta dando tiempo porque solo nos dieron cita para Marzo. Por lo tanto, pensamos casarnos en Espana. El puede entrar con un visado de Turista y de ahi casarnos para que se pueda quedar y trabajar en Espana? Muchas gracias!

    Micheli RabeloPosted on12:45 pm - Dic 7, 2018

    Sí, pero ha de pedir antes la cita del matrimonio, ya que el visado de turista son 90 días y demora más el inicio de expediente y todo lo que engloba

BeatrizPosted on8:56 pm - Nov 29, 2018

Muy buenas,
Mi pareja trabaja y tiene nacionalidad peruana, y yo española empadronada en Madrid. Le he pedido matrimonio pero por temas laborales le resulta muy complicado viajar a España y que además cuadre ese viaje con las fecha de disponibilidad del registro civil etc.

¿Hay alguna posibilidad de celebrar el matrimonio a distancia haciendo yo las gestiones aquí por los dos?

Gracias de antemano

CarolPosted on8:22 am - Dic 2, 2018

Hola soy Carol tengo 29 años mi pareja y yo nos queremos casar aquí en España, ambos somos de la misma nacionalidad (honduras) pero estamos en forma irregular, yo hasta ahora tendré mi primera tarjeta por arraigo laboral… A el le falta un año más. Podríamos casarnos estando de esta forma?

    Micheli RabeloPosted on12:41 pm - Dic 7, 2018

    Para casarse tiene usted que estar empadronado/a, puede ir con el padrón al registro civil, con eso es suficiente para que le indiquen los demás documentos e inicien su expediente

Mariana AmadorPosted on12:56 pm - Dic 4, 2018

Buen día,

Nosotros somos pareja de hecho actualmente, nos deseamos casar y tenemos nuestra boda religiosa el 7 de marzo 2019. No comprendo si casarse es un derecho, porque no pueden concedernos un proceso eficiente en el registro nos han dado cita hasta el 2 de febrero con el fiscal (mi novio es Belga y yo Hondureña). ¿Cómo puedo agilizar el proceso? ¿Tengo que hablar con el secretario o como puedo hacerlo? Hoy fui y me dieron esta cita tan larga, la señora no quiso escuchar nada y fue muy pesada. Cuando nos hicimos pareja legal el proceso fue en un 1 mes. ¿Cómo es posible que casarse tarde mas?

De otra manera el sacerdote no querrá casarnos en Honduras mientras no haya un documento legal anterior que diga que estamos casados.

Por favor ayúdanos a encontrar una solución.

MelPosted on2:52 pm - Dic 9, 2018

Hola!
Mi novio y yo somos argentinos. Yo tengo la nacionalidad española. En marzo 2019 vamos por un mes a viajar por europa y queria saber si es posible casarnos en barcelona. Es posible? Que trámite deberíamos hacer? Nos dan los tiempos para poder hacerlo en marzo? Gracias

Ginger BellidoPosted on10:54 pm - Dic 11, 2018

Hola soy peruana y mi novio es Holandés, llegamos hace 2 semanas a Bilbao porque queremos casarnos aquí. El tiene el NIE y yo aún me encuentro como turista. Nos dijeron que necesitamos empadronarnos para poder casarnos de manera civil. Mi pregunta es, si nos empadronamos y presentamos los otros documentos que nos piden, podemos casarnos o necesitamos tener 2 años empadronados ?

Andrea maloPosted on6:32 pm - Dic 12, 2018

Hola yo me quiero casar con mi novio inglés aquí en España y tengo residencia por dos años y quiero saber qué papeles tengo que tener yo soy de Ecuador y el de New Castle . El solo su pasaporte y partida de nacimiento pero dice que hay que traducir papeles y no sé cuáles y no habla español el . Me gustaría que me expliques un poco más y yo soy divorciada pero mi pasaporte sale casada y quiero saber cómo sería mis trámites . Gracias

    Micheli RabeloPosted on2:19 pm - Dic 21, 2018

    Hay que inscribir el matrimonio y el divorcio para que su estado cambie, vaya a su consulado y pregunte, para que figure como divorciada y de esa forma pueda casarse. Para su futuro marido, hay que traducir los documentos, llegado el momento avísenos y la ayudamos con todo

LaylaPosted on10:12 am - Dic 16, 2018

Hola me queria saber si es posible casarme en españa si yo soy marroqui y voy alli con visado turistica …sin embargo que mi novio tiene la nacionalidad español…y gracias si me respondes

ThomasPosted on1:58 am - Dic 17, 2018

Hola
Yo soy Holandés y mi novia peruana, hace 1 mes llegamos a españa a residir porque tengo trabajo aquí en Bilbao y recién estoy empadronado. Ella aún se encuentra como turista pero mi pregunta es si podemos contraer matrimonio civil si ella es ilegal y yo estoy empadronado hace 1 mes aquí en Bilbao ?

Agradecería tu respuesta.

AndreaPosted on4:45 am - Dic 31, 2018

Hola mi novio vive en España y yo el año que viene quiero irme a vivir con él pero tengo 17 años como se hace en mi caso

IsmaryPosted on7:25 pm - Ene 3, 2019

Hola soy cubana,mi novio es italiano pero vivimos España yo estoy de manera inrregular aqui y queremos casarnos,es posible casarnos en España siendo esta mi situacion?si la respuesta fuera positiva que documentos nesecitariamos.?grasias

Luz AidaPosted on2:07 am - Ene 5, 2019

Hola, quisiera preguntarte, mi novio es español yo colombiana, estuve en España como turista, podría regresar de nuevo a finales de año como turista y casarnos allí. Gracias por tu colaboración

    Micheli RabeloPosted on4:25 pm - Ene 14, 2019

    Sin ningún problema, sí podría. Su novio puede ir al registro civil que le pertenezca y mirar los requisitos, pues estos son propios de cada registro, pero sí puede volver y casarse

DianaPosted on4:02 pm - Ene 9, 2019

Hola!
Tengo una duda. Soy cabo Verdiana y mi novio español, ya veo que es posible casarnos en España teniendo mi visado de turista. Mi pregunta es, mi novio puede tramitar los papeles de matrimonio estando yo en Cabo Verde dando a él un poder para hacerlo?
El plan sería dejar las cosas tramitados y irme para España ya con la fecha de casarnos en notario.

Le agradezco de antemano por su respuesta.

Feliz 2019!!

DavidPosted on1:21 pm - Ene 10, 2019

Hola buenos días! Tengo una pequeña consulta! Yo soy venezolano , tengo 5 meses en Espańa (madrid) y estoy en trámite de asilo político en abril me dan la primera tarjeta roja y tengo 2 Meses empadronado! Mi novia también es venezolana , y se viene para Espańa en abril , queremos casarnos aquí en Espańa ambos , se podrá ? Muchas gracias agradezco tu respuesta y tu atención

    Micheli RabeloPosted on4:16 pm - Ene 14, 2019

    Podrá sin ningún problema. Acérquese al registro civil de la ciudad donde esté empadronado y allí le dirán los requisitos propios

YasminPosted on10:52 pm - Ene 11, 2019

Hola,me pudieras ayudar ,mi novio vive en España y quiere q nos casemos allá,yo soy cubana y tenemos un poco restringuido eso de viajar,como m aconsejas q pueda hacer para q estemos juntos lo antes posible.

BibianaPosted on5:59 am - Ene 15, 2019

Buenas noches, quisiera que me ayudaras con mi inquietud. Tengo cita para matrimonio en el ayuntamiento de Madrid el día 22 de marzo, y soy colombiana con que documento puedo ingresar a España, o con la carta de invitación de mi pareja es suficiente. Gracias

    Micheli RabeloPosted on1:28 pm - Ene 16, 2019

    El consulado es quien debe decirle los requisitos exactos, si precisa de visado de turista o no, además de la carta de invitación

AmalPosted on2:14 pm - Ene 16, 2019

Hola yo soy marroquí residente en España y mi pareja es de origen libanés nacido en Emiratos árabes y tienes la nacionalidad británica y nos queremos casar en España tarragona y nos han pedido certificado literal de nacimiento yo lo podría traer pero el no tiene como que podremos hacer ??

Eloy RodríguezPosted on12:36 am - Ene 17, 2019

Hola, soy Peruano y con NIE de larga duración y quiero casarme con mi novia Peruana pero ya se venció su permiso de turista, podemos casarnos y vivir en España de manera regular? Le agradezco su respuesta

Mariana CpPosted on1:31 am - Ene 17, 2019

Muy buenas… disculpe la molestia. Espero pueda orientarme con mis preguntas…Soy boliviana y mi novio español.
1.-Para la legalización de los documentos solo tiene que tener la apostilla? la Partida de Nacimiento, Partida de Soltería y Certificado de donde has estado residiendo los últimos dos años.
2.- Cuanto tarda más o menos en dar una cita el registro civil?
3.- Cómo es el casamiento con poderes? En caso de que no pueda ir a España?
4.-Otra cosa estando en España luego de casarme puedo entrar y salir del espacio schengen las veces que quiera?
Espero pueda disipar mis dudas… gracias!

jacquelinePosted on2:10 pm - Ene 21, 2019

Buenos dias Micheli Rabelo, gracias por tus respuestas muy muy útiles y claras .
Mi pregunta, soy española, tengo residencia en Suiza donde trabajo y pienso quedarme.
Deseo casarme con un chico de marruecos ( el reside conmigo en Suiza pero no tiene permiso de residencia).
Podriamos ir a pasear a España y casarnos alli? qué pedirian siendo que no vamos a empadronarnos ni a residir en España? Gracias

    Micheli RabeloPosted on1:09 pm - Ene 22, 2019

    Cada registro civil tiene unas exigencias diferentes, no podemos indicarte, pero para casarse en España uno de los dos ha de estar empadronado en la ciudad donde desee iniciar los trámites de matrimonio

MaryanghellaPosted on4:49 pm - Ene 22, 2019

Hola soy venezolana solicitante de asilo político, mi novio es Argentino e italiano, como sería el proceso para casarnos. La verdad es que no tengo ni idea de que debo hacer. Espero pueda ayudarme, gracias!!

    Micheli RabeloPosted on2:24 pm - Ene 23, 2019

    Deben acercarse al registro civil del municipio en el que estén empadronados, al menos uno de ustedes, porque allí es donde se inicia el expediente de matrimonio. Cada registro tiene unos requisitos

MauroPosted on12:25 pm - Feb 5, 2019

Hola buenos dias. Soy argentino, inicie los tramites de ciudadania italiana y me estan por salir aprobados. Tengo un hijo de 2 años (para el cual tambien inicie los tramites de ciudadania italiana) y convivo con mi conyuge desde hace 3 años en Buenos Aires y tenemos ganas de viajar a España para residir y trabajar alli.
La consulta es la siguiente: viajando a España y casandonos alla, es posible que a ella le otorguen la residencia? De mas esta decir que yo viajaria con pasaporte de la comunidad europea y ella como turista. Hay tiempos legales por los cuales hay que esperar para casarse?
Muchas gracias y esta genial este blog!

    Micheli RabeloPosted on12:51 pm - Feb 5, 2019

    Usted sería comunitario de la UE, podría residir en España y una vez empadronados aquí iniciar los trámites, en cada registro civil le pedirán una cosa, cuándo estén ubicados acérquense al que les corresponda y les podrán indicar. Nosotros podemos hacer la tarjeta de familiar de comunitario de su esposa, no lo dude y contáctenos cuándo estén en España

AnaPosted on12:18 pm - Feb 13, 2019

Hola! primero muchas gracias por tu apoyo contestando tantas dudas. Mi pareja es Italiana y vive hace ya casi 4 años en España, yo soy Colombiana y nos queremos casar en BCN pero ahora me encuentro como turista y mi permiso de estadía vence pronto. Los trámites toman un tiempo pues el está realizando su divorcio… que pasa si yo me quedo “ilegal” , podría casarme después y aún así pedir mi residencia? o tendría problemas… de antemano muchas Gracias!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies