Nuevas fechas examen CCSE nacionalidad española | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Nuevas fechas para examen CCSE para obtener la nacionalidad española

PorMicheli Rabelo

Nuevas fechas para examen CCSE para obtener la nacionalidad española

El CCSE es la prueba que se les pide a los extranjeros de habla no española para que puedan obtener la nacionalidad española. El organismo encargado de esta prueba es el Instituto Cervantes y la pueden realizar todos los extranjeros que tengan intención de venir a vivir a España.

Debido al estado de alarma por el COVID-19 en España, los exámenes de CCSE que tenían que realizarse en marzo, abril y mayo fueron cancelados. La epidemia de COVID-19 no solo ha afectado a muchos países en Europa, sino que también ha llegado a todo el mundo, incluidos Estados Unidos y América Latina.

¿En qué consiste la prueba CCSE?

Si estás en proceso de trámites por obtener la nacionalidad española, o quieres presentar la solicitud de nacionalidad, en este artículo te explicamos qué es la prueba CCSE y a quiénes está dirigida.

Como te decíamos más arriba, la CCSE es una prueba creada por el Instituto Cervantess y que evalúa tus conocimientos en la Constitución Española y también cuánto sabes sobre la realidad social y cultural del país. Es un requisito indispensable para la obtención de la nacionalidad española, ya sea para sefardíes originarios de España y para los que quieran obtener la nacionalidad por residencia.

¿Cómo preparar la prueba CCSE?

Preparar el examen no es complicado ya que el instituto Cervantes pone a disposición en su sitio web recursos y material necesario para prepararlo sin problemas y de forma gratuita. Haciendo clic en este enlace encontrarás todo el material.

Si quieres regularizar tu situación legal en España y no sabes cómo comenzar, en Europalegal somos abogados expertos en temas de extranjería, contamos con años de experiencia ayudando a personas que necesitan obtener la nacionalidad, venir a estudiar a España, etc.

Puedes contactarnos rellenando el formulario que encontrarás más abajo y te responderemos a la brevedad posible.

Como te decíamos al comienzo de este artículo, debido a la pandemia del Covid-19 los exámenes para realizar la prueba CCSE que se tenían que realizar desde marzo a mayo de 2020 se suspendieron, pero el Instituto Cervantes junto a las autoridades españolas y del resto de países donde se realiza la prueba han programado nuevas fechas de convocatorias, te invitamos a que mires el calendario que ha publicado el Instituto Cervantesaquí.

De todas maneras te recomendamos que confirmes en tu centro más cercano para comprobar si las fechas que has visto publicadas siguen vigentes.

En el caso de que te hayas inscrito y no puedas realizar la prueba en la fecha que deseas o si ya tienes una fijada y no puedes asistir, no te preocupes, porque tienes hasta dos meses de plazo para cancelarla o desestimarla.

En caso de que tengas tu visa o pasaporte caducados, el Instituto Cervantes hará una excepción, debido a la pandemia, y se admitirán pasaportes o visas caducados, desde que comenzó el estado de alarma, a la hora de realizar el examen.

No se admitirán visas o pasaportes que hayan caducado en 2019. Si tu visa o pasaporte están caducados te invitamos a que leas nuestro artículo Prórroga de permisos de residencia, trabajo y estudios para extranjeros por Coronavirus.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, como siempre intentamos informarte de todas las novedades sobre temas legales o de interés que ocurren en España y que puedan ser de tu interés. Si crees que puede interesarle a algún amigo o familiar, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Esperamos que este artículo te haya ayudado y si necesitas asesoría legal puedes contactarnos escribiéndonos en el formulario que tienes a continuación.

Formulario

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.