Procedimiento para solicitar autorización de regreso | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Procedimiento para solicitar autorización de regreso

Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/europalegal.com/web/wp-content/themes/appointment-blue/single.php on line 39
PorMicheli Rabelo

Procedimiento para solicitar autorización de regreso

Esta autorización está dirigida a los extranjeros que cuentan con una residencia temporal en España y que al momento de salir del país están en proceso de renovación de la misma o de prórroga.

Muchas veces para los extranjeros con residencia legal en España se les olvida que al momento de viajar fuera de España deben considerar tener al día este permiso porque sino, el ingreso de vuelta al país les será denegada.

Este permiso más concretamente, autoriza la salida y el posterior regreso al territorio español al extranjero que cuente con una residencia y que ésta se encuentre en renovación o prórroga al momento de la salida del país.

En EuropaLegal, como abogados expertos en temas de extranjería, ayudamos a muchos extranjeros a regularizar su situación en España, con permisos de residencia, de agrupación familiar, etc. Sabemos que estos temas son de interés para muchas personas y que por no contar con la asesoría legal correcta a veces se encuentran con problemas como los de no poder volver a retornar a España, después de un corto o largo viaje a sus países de origen.

Por ello en este artículo te hablamos de este permiso que es muy importante obtenerlo antes de tu viaje. Si tienes alguna duda o consulta al respecto, puedes contactarnos rellenando el formulario que tienes más abajo, intentaremos contestarte a la brevedad posible.

Los supuestos que estipula la regulación española para poder obtener la autorización de regreso son los siguientes:

  • Ser titular de una autorización de residencia o estancia y haber iniciado los trámites de renovación o prórroga de la autorización que le habilita a permanecer en España dentro del plazo legal.
  • Ser titular de tarjeta de identidad de extranjero en vigor y haber presentado solicitud de duplicado de la tarjeta por robo, extravío, destrucción o inutilización.
  • Acreditar que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren razones excepcionales y tener resuelta favorablemente la autorización inicial de residencia o estancia y tener en trámite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero.

Es importante tener en cuenta que esta autorización será denegada en el caso de que el extranjero tenga una prohibición expresa de salir del territorio español o se encuentre en proceso de extradición o tenga una limitación a su libertad acordada por la Autoridad con carácter cautelar.

Esperamos que este post te haya servido y si crees que puede ser interesante para algún amigo o familiar por favor compártelo.

Si tienes alguna duda o necesitar asesoría para tu trámite de nacionalidad, no dudes en contactarnos En Europa Legal estamos para atenderte.

Formulario

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.