Prórroga estancia corta duración en España | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Prórroga de estancia de corta duración en España

Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/europalegal.com/web/wp-content/themes/appointment-blue/single.php on line 39
PorMicheli Rabelo

Prórroga de estancia de corta duración en España

En este artículo te hablaremos acerca de la prórroga de estancia de corta duración, un trámite que se puede realizar en el caso de que estés en España por razones de turismo u otros y que no sean por razones de trabajo o residencia y que necesites extender tu permanencia por un tiempo más.

Es importante recordar que cuando se viaja a España por razones de turismo, visita familiar, etc. La estancia no puede ser por más de 90 días (lo equivalente a 3 meses). En el caso de que el extranjero o extranjera necesite quedarse en territorio español por más tiempo deberá solicitar una autorización que se llama prórroga de estancia de corta duración.

Las personas que podrán solicitar esta autorización de prórroga de estancia no deben ser ciudadanos de países a los que no se les exige visado y no haber entrado al país con fines de trabajo o residencia. En el caso de que hayas entrado a España con visa de estudiando o visa de trabajo y esté a punto de caducar, esta autorización no te servirá, si tienes dudas puedes rellenar el formulario que encontrarás al final de este artículo y te contestaremos a la brevedad posible.

En EuropaLegal somos expertos en temas de extranjería y contamos con años de experiencia ayudando a extranjeros a vivir legalmente en España.

A continuación te enumeramos los requisitos que se exigen legalmente para solicitar la prórroga de estancia de corta duración y que puedes encontrar en el sitio del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Español.

  • No ser ciudadano, ni familiar de algún país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de Suiza.
  • No tener prohibió de entrada, expulsión o devolución de España.
  • Contar con un seguro de asistencia de viaje y que cubra los gastos médicos o de accidente durante el tiempo de prórroga de estancia.
  • Garantizar de alguna manera el retorno al país de origen o procedencia.
  • Justificar razones excepcionales para solicitar la prórroga de estancia de corta duración.

Sabemos que estos trámites y procedimientos no son fáciles de gestionar y realizar, por eso si crees que necesitas asesoría legal, puedes contactarnos por email o teléfono.

Recuerda que esta autorización de prórroga de estancia debes solicitarla antes del vencimiento de tu autorización actual. Es un trámite que debe realizarse de manera presencial, ya sea en la Oficina de Extranjería, Jefatura Superior o Comisaria de Policía de la localidad en donde te encuentres.

Si tienes alguna duda o necesitar asesoría para tu trámite de nacionalidad, no dudes en contactarnos En Europa Legal estamos para atenderte.

Formulario

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.