Si eres extranjero y estás en España con un permiso de estancia de corta duración, te informamos que puedes solicitar una prórroga, es decir alargar tu estadía en España si lo necesitas.
Este tipo de autorización está pensada para los extranjeros que quieran alargar su estancia en España, pero recuerda que deberás ser nacional, es decir, ciudadano de un Estado extranjero que no se le exija un visado para entrar en territorio español.
En EuropaLegal somos asesores y abogados expertos en temas de extranjería y en este Blog encontrarás información muy importante si deseas venir a estudiar o trabajar en España o deseas regularizar tu situación en el país. Sabemos que los diferentes trámites, permisos, visados y temas relacionados con extranjería son muchas veces complicados, por ello debes saber que si tienes algún problema que te gustaría resolver rápido y con éxito podemos ayudarte.
Si tu caso es que deseas prolongar tu estancia en España podrás solicitar una prórroga, siempre y cuando el fin no sea por trabajo o por residencia. A continuación te enumeramos los requisitos imprescindibles que deberás cumplir para obtener esta autorización.
No ser ciudadano de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de Suiza, ni ser familiar de ciudadanos de estos países.
No podrás tener ningún tipo de problema legal ni para poder entrar o salir de España.
Deberás justificar que tienes los medios económicos suficientes para poder solventar tus gastos para todo el tiempo que deseas alargar tu estancia.
Deberás tener un seguro médico de asistencia en viaje que cubra todos los posibles gastos, en caso de que tengas algún problema de salud o repatriación en caso de tener un accidente, durante todo el tiempo de prórroga de tu estadía.
Deberás poder garantizar que retornarás a tu país de procedencia, para ello se te pedirán por ejemplo justificantes de billete de retorno de avión, etc.
Finalmente y no menos importante está el requisito de poder acreditar las razones excepcionales que tienes para solicitar la prórroga de tu estancia en España.
Recuerda que si estás con un permiso de estancia de corta duración sin visado, deberás solicitar la prórroga antes del vencimiento de los 3 meses autorizados.
Pasaporte completo o título de viaje que esté vigente.
Documentación que acredite que se cuentan con los medios económicos suficientes para poder estar en España sin trabajar.
Documentación que demuestre que se tiene un seguro médico
Documentos que garanticen que se volverá al país de procedencia.
Documentación acreditativa de las razones excepcionales por las que se solicita la prórroga de estancia de corta duración.
Recuerda que todo documento que se desea presentar en la administración española o la policía debe estar en castellano o traducidas al castellano o la lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.
Si crees que este artículo puede ser útil para alguien te invitamos a que lo compartas.
Sobre el autor