Renovación Autorización de residencia vía telemática | Europa Legal ©

Asesoría especializada

en extranjería

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Renovación Autorización de residencia vía telemática

PorMicheli Rabelo

Renovación Autorización de residencia vía telemática

Si tu tarjeta de residencia está pronta a caducar, te comentamos que desde hace ya un tiempo la Administración pública española, permite que el trámite de renovación de residencia se pueda realizar de forma telemática.

En la sede electrónica de la Administración pública del Gobierno Español se pueden ver en detalle las autorizaciones que están permitidas para poder presentar la renovación de residencia vía telemática, básicamente se pueden renovar las de larga duración y las de residencias temporales por menos de 5 años.

A continuación te indicamos cuáles son las autorizaciones de residencia permitidas:

  • Solicitud de Autorización de Residencia de Larga Duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España. (art 148.1 RD 557/2011).
  • Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
  • Renovaciones de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.
  • Renovaciones de autorización de residencia no lucrativa.
  • Renovaciones de autorización de residencia por reagrupación familiar.
  • Renovaciones de autorización de residencia y trabajo como trabajador altamente cualificado (Tarjeta azul).
  • Renovaciones de autorización de residencia y trabajo de investigadores.
  • Renovaciones de autorización de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo.
  • Modificación de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo laboral, social con habilitación para trabajar, y familiar, o cualquier otro caso en el que el titular haya obtenido autorización para trabajar, a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia.
  • Prórroga de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o servicios de voluntariado.
  • Prórroga de Autorización de Estancia de familiares de titular de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o Servicios de Voluntariado.
  • Modificación de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o servicios de voluntariado a Autorización de Residencia y Trabajo o Residencia con Exceptuación a la autorización de trabajo.
  • Modificación de Autorización de Estancia de familiares de titular de Autorización de Estancia por Estudios, Movilidad de Alumnos, Prácticas no laborales o Servicios de Voluntariado a Residencia por Reagrupación familiar.
  • Tarjeta de Residencia permanente de familiar de ciudadano de la UE.
    • El abono de la tasa puede pagarse en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o a través de una entidad bancaria (se deberá contar con el justificativo impreso o descarga del archivo.

En caso de no presentar el pago de la tasa durante la tramitación telemática, deberá presentar el justificante de pago en la oficina de extranjería correspondiente por vía ordinaria, lo que puede provocar un retraso en vuestra tramitación de renovación de residencia.

En EuropaLegal te podemos ayudar a presentar correctamente tu solicitud de renovación de residencia y en caso de que no puedas realizarla personalmente nosotros podremos realizarla por ti, no importa en donde te encuentres. El trámite de pago de las tasas también podemos realizarlo por ti, si fuera necesario. Si tienes dudas, escríbenos o llámanos, toda la información está en nuestra sección contacto.

Se deben tener en cuenta las fechas en que caduca su NIE o el permiso de residencia y presentar la renovación dentro del plazo estipulado por la Administración, aunque hay excepciones, es mejor evitar las sanciones o penalizaciones.

El plazo para que la Administración Pública resuelva tu expediente es de 3 meses, en caso de que no se notifique dentro de este tiempo, se puede solicitar un escrito de silencio positivo para así no perder la autorización de residencia.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y recuerda que si tienes dudas o necesitas asesoría legal, estaremos encantados de ayudarte.

Formulario de contacto

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario. Somos abogados expertos en temas internacionales y de extranjería.

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.
Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
¡Hola!
¿Te podemos ayudar?