Residencia para menores extranjeros no nacidos en España | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Residencia para menores extranjeros no nacidos en España

PorMicheli Rabelo

Residencia para menores extranjeros no nacidos en España

En el caso de que seas extranjero con residencia legal en España y tengas un hijo/a menor de edad nacido/a fuera de territorio español y quieras obtener la residencia para él o para ella, en este artículo te hablaremos de la solicitud que puedes presentar, cuáles son los requisitos que se exigen e información que puede ser interesante para ti si te encuentras en esta situación.

Es importante saber que según la normativa española, los menores extranjeros no nacidos en España y que son hijos de extranjeros con residencia legal en España no obtienen automáticamente la residencia, por ello es necesario presentar una solicitud de autorización de residencia para que el menor pueda vivir de manera legal en territorio español.

Si eres extranjero con residencia legal y tienes hijos nacidos en el extranjero y te gustaría legalizar su situación, puedes contactarnos rellenando el formulario que encontrarás más abajo. En EuropaLegal somos abogados expertos en temas de extranjería y llevamos muchos años ayudando a extranjeros/as que quieren venir a vivir o estudiar en España o necesitan asesoría para obtener la residencia. Te acompañamos en todo el proceso.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la autorización de residencia de extranjero menor de edad no nacido en España?

  • El menor no debe ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, Estado Económico Europeo o ser familiar de ciudadanos de estos países a los que se aplica el régimen de ciudadano de la Unión.

  • Se debe acreditar una permanencia continuada del menor en España durante un mínimo de dos años.

  • Los padres o tutores deben acreditar contar con un empleo o tener los recursos económicos para mantener las necesidades de la familia.

  • Los padres o tutores del menor deben contar con una vivienda adecuada.

  • Si el menor está en edad de ir a la escuela deberá estar matriculado durante su permanencia en España.

La solicitud de autorización de residencia de extranjero menor de edad no nacido en España, puede ser presentada por el padre, la madre o el tutor del menor. Es importante considerar que la persona que presente la solicitud deberá acreditar también el parentesco o documento que acredite la tutela legal del menor.

Se le pedirán una serie de documentos que validen la información presentada y se debe recordar que en el caso de que los documentos estén en otro idioma que no sea el castellano o español, se deberán traducir al castellano o la lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud, por ejemplo: catalán o vasco.

Sabemos que realizar trámites y preparar toda la documentación no es fácil y muchas veces las solicitudes de residencia se rechazan, ya sea por presentar documentación incompleta o formularios no bien rellenados. Por ello te invitamos a que nos contactes si necesitas asesoría o apoyo con algún trámite legal.

Rellenando el formulario más abajo nos llegará tu consulta directamente e intentaremos ponernos en contacto contigo lo más pronto posible.

Formulario

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

1 comment so far

Residencia legal para menores extranjeros nacidos en España | Europa Legal ©Publicada el2:58 pm - Dic 3, 2021

[…] en el primer supuesto, te invitamos a que leas el artículo que publicamos hace unos días: Residencia para menores extranjeros no nacidos en España donde te explicamos en detalle los requisitos sobre cómo obtener la residencia para tu hijo o […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.