Si eres extranjero y estás residiendo en España de manera legal, seguramente una de las cosas más difíciles que debes soportar es el estar lejos de tus seres queridos y familia. Por eso en este artículo queremos hablarte del permiso de residencia temporal por reagrupación familiar, una opción que te permite poder traer a España a tus familiares y poder estar juntos.
Muchos inmigrantes dejan sus países de origen con el objetivo de buscar un futuro mejor y cuando lo encuentran la opción de volver se ve más lejana, y una de las consecuencias más inmediatas es el aislamiento porque están lejos de sus amigos y sobre todo su familia. Muchos extranjeros dejan esposa e hijos, teniendo que perder el contacto y dejando la crianza de los mismos en otras manos.
Por ello, en Europa Legal queremos hablarte de este permiso que otorga una autorización de residencia temporal a los familiares de extranjeros que residen en España con el objetivo de tener su derecho a la reagrupación familiar.
Tenemos abogados y asesores expertos en temas de extranjería y llevamos años ayudando a inmigrantes que buscan regularizar su situación en España, queremos que sepas que cada caso es diferente, aunque este trámite no es muy complicado de realizar sin un asesor jurídico, puede que te encuentres con problemas o que te rechacen la autorización por no haber presentado bien los papeles que se te exigen. Por ello, si quieres tener éxito en este trámite puedes llamarnos o ponerte en contacto con nosotros, encontrarás un formulario más abajo que podrás rellenar y te contactaremos a la brevedad posible.
:
Como solicitante de reagrupación familiar podrás solicitar le venida de:
Como caso excepcional cuando existen razones de tipo de humanitario, podrá reagruparse al menor de 65 años. Como razones humanitarias, puede ser que el ascendiente conviviera con el reagrupante en su país de origen y no pueda ser capaz de cuidarse por sí mismo. También se considera razones humanitarias si se presentan conjuntamente las solicitudes de los ascendientes cónyuges y uno de ellos es mayor de sesenta y cinco años.
Sobre el autor