Tarjeta de vecindad inmigrantes Barcelona | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Tarjeta de vecindad para inmigrantes en Barcelona

PorMicheli Rabelo

Tarjeta de vecindad para inmigrantes en Barcelona

Ya disponemos de una ventaja ofrecida por el ayuntamiento de Barcelona, una tarjeta que nos ayuda a regularizar un poco más la situación de todo inmigrante que vive en la ciudad Condal que está vigente desde finales del 2017: El documento de vecindad.

Es una tarjeta para los vecinos residentes de Barcelona.  Su objetivo principal es dotar de acreditación la integración de las personas inmigrantes, que servirá de ayuda ante procedimientos de expulsión o ingreso en CIES ( Así llamados a los centro de internamientos de extranjeros) , para que de esta forma, los jueces o tribunales sepan de nuestro arraigo y vida en la ciudad.

Este citado documento no regulariza, no obstante, la situación, solo ayuda, como ya hemos dicho. Con él no se puede trabajar ni cobrar algún tipo de ayuda, pero si da el anhelo de sentirse más seguro. Si justificamos el padrón, o demostramos que estamos residiendo e involucrados en la ciudad, será todo más fácil.

Una serie de técnicos, puestos por el ayuntamiento, os recepcionarán y harán una pequeña entrevista. Será entonces cuando habrá que dar todo tipo de papeles que nos justifiquen, desde abono transporte, hasta carnets de estudiante, cursos, ¡hasta el carnet de la biblioteca sirve! Todo aquello que nos vincule a Barcelona será recibido como prueba.

Cuando en el ayuntamiento hayan comprobado que todo está correcto, nos facilitarán esta tarjeta de vecindad que tendrá un año de validez.

Para poder conseguirla necesitaremos demostrar lo siguiente:

  • Estar en situación irregular.
  • -Tener mayoría de edad (18 años).
  • -Vivir en España con un tiempo mínimo de un año.
  • -Estar empadronados en la ciudad de Barcelona con medio año de antigüedad  (6 meses).

Formulario de contacto

Puedes contactarnos a través del siguiente formulario. Somos abogados expertos en temas de extranjería.

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

26 comments so far

kahinaPublicada el8:20 am - Mar 4, 2018

holà, queria saber si madrid empezara a dar la tarjeta de vecindad. soy una madre de 3 hijos ( dos de ellos han nacido aqui en madrid) y todavia no tengo papeles. gracias

    Micheli RabeloPublicada el12:24 pm - Mar 4, 2018

    Hola Kahina. En Madrid está en trámite de aprobación, lleva mucho tiempo hablándose de esta tarjeta y es inminente que sea aprobada de manera oficial. Se había comentado que sería para finales de 2017, pero parece que se está retrasando. Puedes seguir mi página web, ya que sacaré un nuevo post al respecto de este tema en cuanto salga la aprobación, o bien puedes seguirme en redes.
    Si necesitas algún tipo de asesoramiento, ponte en contacto conmigo, veremos que se puede hacer.

    Gracias por interesarte.

kahinaPublicada el5:00 pm - Mar 4, 2018

gracias por la respuesta. te seguiré en las redes

Luis Fernando ManzanoPublicada el8:43 pm - Mar 15, 2018

Boa tarde Michele uma pergunta, meu NIE caducou en junho do ano pasado, nao consegui renovar, ha alguna maneira de renovar depois de quase 1ano minha filha e nascida aquí en Barcelona

EduardoPublicada el10:12 pm - Mar 31, 2018

Hola mi nombre Eduardo,mi pregunta,es ,el requisito es estar,empadronado,en el alluntamiento de varcelona,?que pasa con los que vivimos,en las comunidades de varcelona, Hospitalet,cornella, etc,no tenemos derechos,a pedir esta tarjeta,

Mohamad azahafPublicada el12:18 pm - Abr 20, 2018

Holà. Soy un inmigrante del Rif vivo en madrid hace 11 meses,ahora quiero ir en barcelona para vivir alli ،¿Tengo derecho a la tarjeta catalán ?

WDLMPublicada el11:04 pm - May 5, 2018

Hola Micheli, perdons esta tarjeta tiene algún número impreso, como por ejemplo el que ca ser tu posible NIE?

AuralizPublicada el5:41 pm - Jun 15, 2018

Hola tengo tres meses de haber legado a españa mi hijo tiene 28 años tiene su nacionalidad le e pedido que me reagrupe y me dice que le an dicho que no

JorgePublicada el6:31 pm - Jun 21, 2018

Hola Micheli. Llevo 11 años en España. Y x ahí he leido q se puede obtener la residencia x un informe social. Sun tener q demostrar un contrato de trabajo. Actualmente vivo en Barcelona. Espero si me pudiera responder. Gracias.

    Micheli RabeloPublicada el8:14 pm - Jun 23, 2018

    Buenas tardes, Para solicitar el arraigo hay que contar con un contrato de trabajo, también esta la opción de solicitar como autónomo, presentando un proyecto de empresa y medios económicos suficientes,o la residencia no lucrativa, siempre que cuente com medios económicos para residir en españa sim necesidad de trabajar.

MonicaPublicada el7:07 pm - Jun 24, 2018

Hola,
Si estás empadronado en una provincia de Barcelona también puedes pedir esta tarjeta?
Gracias

LilyPublicada el1:09 am - Jul 5, 2018

Por cuánto tiempo darán la tarjeta de vecindad en Barcelona? Mi esposo está en Canarias, quiere viajar a Barcelona con intenciones de quedarse allí; puede en un futuro aspirar a la Tarjeta de Vecindad en Barcelona? Gracias

    Micheli RabeloPublicada el3:08 pm - Sep 4, 2018

    En Barcelona la tarjeta de vecindad está asentada, no como en Madrid donde sólo es un programa «piloto», allí es un servicio más, no tiene fecha de fin.

RiuxPublicada el10:37 pm - Jul 6, 2018

En madrid donde saco cita en el ayuntamiento de donde yo me. E adorne o en cualquier ayuntamiento

AnónimoPublicada el1:20 pm - Ago 23, 2018

Hola Michel ,soy Española desde hace 11años por residencia pero mis abuelos son Españoles cuando entregue mis papeles para la nacionalidad entregue los certificados de nacimiento de mis abuelos y en mi incriccion Española aparece q naciero. En Cuba , como puedo corregir este herror del q no me habia percatado
Gracias miles saludos nerea hernandez lopez

RachidPublicada el11:44 am - Dic 18, 2018

Hola Michelin rabelo
Hola Estoy aquí en España por un año. El problema no fue aceptado porque el archivo no está disponible para un certificado de residencia de seis meses en la ciudad de Barcelona. He leído en la primera salida de medios de la página el país que es posible para alguien que reside seis meses en la ciudad de Barcelona o un año en España. Y ahora me sorprendió la negativa porque el certificado de vivienda en la ciudad de Barcelona se convirtió en una necesidad si usted vive años fuera de Barcelona, ​​debe ser la ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.