Muchos inmigrantes que están en situación irregular piensan que no pueden casarse en España, pero la verdad es que sí pueden. También pueden contraer matrimonio los extranjeros que están con permiso de residencia o extranjeros que cursan sus estudios en territorio español.
Es importante que sepas que dependiendo de la ciudad donde decidas casarte, puede que varíen algunos requisitos, sin embargo, en EuropaLegal, hemos preparado este artículo para explicarte en detalle lo que necesitarás si deseas casarte en España.
Matrimonio civil entre extranjero/a y español/a
Para poder casarte en España, deberás solicitar cita previa en el Registro Civil de la provincia donde estés residiendo.
Los documentos que deberás aportar, en caso de que ambos sean solteros son:
Si eres español o española y vives en el extranjero y quieras casarte fuera de España, deberás acudir al Consulado Español más cercano y pedir una declaración de soltería y de nacionalidad española. En el caso de que ambos contrayentes sean extranjeros y vivan en España, podrán casarse según la legislación española o cumpliendo lo establecido por la ley personal de cualquiera de ellos.
El matrimonio podrá realizarse en el mismo Registro Civil o Ayuntamiento, según sea el caso, recuerda que cada ciudad puede que tenga algún trámite diferente, pero si tienes dudas, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.
En Europa Legal somos asesores y abogados expertos en temas de extranjería y nacionalidad. Puedes rellenar el formulario que encontrarás más abajo o visitar nuestra página de contacto.
Sobre el autor