Fechas de exámenes del Instituto Cervantes | Europa Legal ©

Asesoría especializada en extranjería

Oficinas en Madrid y Barcelona

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Fechas de los exámenes del Instituto Cervantes

PorMicheli Rabelo

Fechas de los exámenes del Instituto Cervantes

Como os venimos contando estos días, los trámites telemáticos se pueden seguir realizando, por lo tanto PODEMOS SEGUIR PRESENTANDO VUESTRAS SOLICITUDES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

Si ya tenéis las pruebas realizadas, seguimos recibiendo vuestros documentos, previamente escaneados o con fotografías que tengan buena calidad, para iniciar vuestros procedimientos en el ministerio de justicia. Nosotros seguimos trabajando para que, cuando todo esto termine, vuestra vida siga y vuestros trámites no hayan quedado parados, ¡vamos a por ello!

¿Qué va a pasar con las fechas de los exámenes del Instituto Cervantes para la obtención de la nacionalidad Española?

Según el comunicado del Instituto Cervantes, las pruebas obligatorias para la obtención de la nacionalidad española por residencia, CCSE, referentes a las convocatorias de los meses de marzo y abril quedan canceladas, siendo mayo y junio los meses donde estas pruebas se trasladarán.

Las pruebas del DELE, obligatorias estas para ciudadanos de países donde el español no sea lengua materna, quedan suspendidas si estaban solicitadas para marzo, abril y mayo, siendo en los siguientes meses ubicadas todas las convocatorias.

¿Cómo solicitar nueva fecha de examen CCSE?

Sin tener que volver a realizar los trámites de pago, puesto que una vez pagadas las pruebas las tasas seguirán siendo válidas, dentro de cada perfil personal del Instituto Cervantes, se podrá acceder al nuevo calendario y seleccionar las fechas que más os convengan, así como el lugar de realización de los exámenes.

Esperamos que este artículo te haya ayudado y si necesitas asesoría legal puedes contactarnos escribiéndonos en el formulario que tienes a continuación.

Formulario

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.