Residencia venezolanos por razones humanitarias | Europa Legal ©

Asesoría especializada

en extranjería

Idiomabandera idioma españabandera idioma portugués

Europa Legal Asesoría de Extranjería

Idioma bandera idioma españa bandera idioma portugues

Renovación o modificación de residencia para venezolanos por razones humanitarias

PorMicheli Rabelo

Renovación o modificación de residencia para venezolanos por razones humanitarias

En este artículo vamos a hablarte de las novedades en relación a la residencia por razones humanitarias para ciudadanos venezolanos, ya que si ya han pasado dos años como residentes en España pueden optar a la nacionalidad española.

En el 2019 publicamos en el nuestro Blog toda la información sobre ¡Residencia para venezolanos por razones humanitarias por asilo político¡debido a la situación difícil que estaban enfrentando muchos venezolanos en su país y se veían forzados a emigrar a otros países.

Una buena noticia para muchos venezolanos, ya que podrán solicitar la nacionalidad española siempre y cuando hayan renovado su permiso de residencia o esté en trámite de modificación. Si tienes dudas de si puedes realizar o no el trámite de nacionalidad o necesitas asesoría legal, puedes contactarnos rellenando el formulario que encontrarás al final de este artículo, recuerda que en EuropaLegal.com somos abogados y asesores expertos en temas de extranjería.

¿Qué es la residencia por razones humanitarias para venezolanos?

Es una autorización de residencia temporal de un año y prorrogable, para personas que por circunstancias excepcionales, en este caso por ser ciudadanos venezolanos, se les permite vivir en España de manera legal por un periodo determinado. La idea es ayudar a personas en situación de riesgo, conflictos o que peligren sus derechos básicos en su lugar de procedencia.

Este permiso de residencia por razones humanitarias permite a los venezolanos residir y poder trabajar en España, una vez finalizado el primer año de residencia, se debe renovar por otro año más o también se puede modificar a una residencia de régimen general, comunitario o estudiante.

¿Cuáles son los pasos para renovar la residencia por razones humanitarias?

Primero que todo si ya se ha cumplido un año desde la concesión de tu residencia por razones humanitarias y quieras renovar la residencia, deberás demostrar que las condiciones que originalmente dieron motivo a la primera concesión se han mantenido a lo largo de este año, es decir, que aún no puedas regresar a Venezuela.

Otra de razones que te permitirán renovar la residencia es que aún no cuentes con un trabajo estable que te permita cambiar a una residencia de trabajo en régimen general.

Otra razón es que seas una persona mayor o en condiciones excepcionales (problemas de salud). Si cuentas con algunas de estas razones podrás renovar tu permiso, solicitando cita previa en la administración pública donde residas y aportar todos los documentos que te soliciten y validen lo que comentamos más arriba.

Recuerda que para poder renovar tu permiso de residencia, tu actual tarjeta de residencia debe estar caducada.

¿Cómo modificar la residencia por razones humanitarias?

Al contrario de la renovación, si vas a modificar tu residencia por razones humanitarias, podrás hacerlo a partir de 60 días antes de que caduque tu permiso y hasta 90 días después de haber caducado (3 meses).

A continuación te señalamos los casos más frecuentes de modificación de régimen:

  • Modificación de residencia humanitaria a residencia no lucrativa

  • Modificación de residencia humanitaria a residencia a residencia con exceptuación a la autorización de trabajo

  • Modificación de residencia humanitaria a residencia y trabajo para investigación

  • Modificación de residencia humanitaria a residencia a residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados

  • Residencia por arraigo familiar

  • Residencia para Emprendedores, Inversores, Profesional Altamente cualificado (Ley 14/2013)

  • Modificación a régimen de estudiantes

  • Modificación al régimen comunitario

  • Modificación de residencia humanitaria a residencia y trabajo por cuenta ajena o propia.

Si necesitas orientación para poder realizar la modificación de tu residencia actual a una señalada en esta lista o por otra causa, te invitamos a que nos contactes y no pierdas tiempo buscando respuestas en Internet que no se adapten a tu caso concreto.

Gracias por llegar hasta aquí y si crees que este artículo puede ser de interés para otras personas te invitamos a que lo compartas.

Formulario

Sobre el autor

administrator

Especialista en inmigración, por el centro de estudios y investigaciones jurídicas CEIJ Madrid, y Movilidad, extranjería y Nacionalidad Española por el CEF centro de estudios financieros, Madrid.

5 comments so far

José Luis Soto AndradePublicada el8:01 am - Abr 28, 2022

Hola buenos días cuanto cobran por recurso contencioso-administrativo para nacionalidad tengo un año y 5 meses y no sale de calificación

Maria AlejandraPublicada el3:22 pm - Jul 20, 2022

Buenas tardes Micheli,

Gracias por tu informacion en este articulo, te hare una pregunta a ver si me ayudas, Yo tengo Residencia por razones Humanitarias ya se me han cumplido los dos años que me concedieron, solicite el cambio a residenciatemporal de trabajo por cuenta ajena, aun no me ha llegado la resolucion, y mi NIE ya se va a vencer, podria solicitar una renovacion de la Residencia humanitaria mientras me dan respuesta del cambio, para no tener problemas con mi empleo ?

Cesar RomeroPublicada el1:09 am - Jul 30, 2022

Hola buenas noches, aún existen posibilidades de emigrar a españ y poder obtener la residencia o un permiso de trabajo que permita vivir tranquilamente para luego al cabo de 2 años poder residenciarse permanentemente.

Nathallie Tovar SojoPublicada el12:18 am - Sep 22, 2022

Hola Lic. Micheli Rabelo… le escribo en relación a una situación qué ahora vivo… mi hijo es ciudadano Español y vine a España a visitarlo, él me pidió para octar por una residencia acá en España Madrid… se realizó el papeleo y luego de tres meses me llegó un correo donde me dicen Resuelto no favorable, qué hago?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nancy Chaparro Gonzalez
Nancy Chaparro Gonzalez
2022-04-13
Muy contenta 😊 muy buena atención recomentadicimo una empresa eficaz y rapidez
JR & RO
JR & RO
2022-04-12
Ja fiz varios trámites com eles e en todos tive bons resultados e satisfactorios , bom atendimente nota 10 , agora vamos a por la nacionalidad,👍👍👍
koko leal
koko leal
2022-04-09
EuropaLegal son un gran equipo de profesionales 👏👏👏 ya me han resuelto varios trámites y todos han sido favorable sin problema alguno, conocen el derecho Migratorio al 100 % vaya para ellas mi agradecimiento eterno. Gracias Micheli, Liliana y demás miembros de su equipo ❤️🤗
Elizabeth S. Rojas
Elizabeth S. Rojas
2022-03-31
Estoy muy satisfecha con el trabajo de Europa Legal!!! Una empresa seria y competente! Atención genial! Consegui la homologación de mi título en tiempo récord!!!
Jorge Lucas
Jorge Lucas
2022-03-17
Ótimo citio para hacer tú trámites y documentación, son muy amables y atenciosos!
Vane g
Vane g
2022-03-02
Excelente servicio!!
Lianet Agramonte
Lianet Agramonte
2022-02-25
Super complacida la verdad 👍 muy buenos 100% recomendado
Stephany Williams
Stephany Williams
2022-02-24
Excelente 👌 servicio .
Yolvert Oscar Soto Bolivar
Yolvert Oscar Soto Bolivar
2022-02-24
Excelente servicio. Un gran asesoramiento de parte del equipo de trabajo en cuanto al trámite a solicitar. Excelente atención y muy eficaz en cuanto al trámite realizado un trabajo impecable de verdad. Recomendados al 1000% mi proximo trámite sin duda será con Europa Legal. Gracias por la atención y el trabajo realizado.
gleicimar gomes da silva
gleicimar gomes da silva
2022-02-24
Mi experiencia con vosotros ha sido muy, muy gratificante y buena, son todos muy atentos muy profesional llevo un tiempo con vosotros como cliente y seguiré con vosotros por la rapidez y la seriedad gracias por todo estoy muy grata con vosotros.
Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
¡Hola!
¿Te podemos ayudar?